Horacio Rodríguez Larreta realizó el anunció acompañado por la ministra de Desarrollo Social y vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal y por el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich. El Jefe de Gabinete recorrió el tramo que va desde la estación Donato Álvarez hasta Corrientes a bordo de uno de los tres nuevos colectivos articulados que incorporó el Metrobús.
A partir de ahora el servicio que brindan las líneas 166 y 34 cuenta con 15 unidades de estas características y en las próximas semanas ese número se elevará a 20.
“Los buses articulados ayudan a agilizar el tránsito y multiplican la capacidad de transportar pasajeros. Se viaja más rápido y seguro y los colectiveros también nos dicen que se sienten más tranquilos y que pueden conducir con menos tensiones”, afirmó el Jefe de Gabinete.
Durante la recorrida los funcionarios porteños hablaron con los pasajeros para conocer sus opiniones acerca de cómo está funcionando el sistema.
“El Metrobús esta cumpliendo las expectativas”
Rodríguez Larreta dijo que con la implementación del Metrobús el recorrido en colectivo de Juan B. Justo “de punta a punta desde Liniers hasta Palermo se redujo de 50 a 32/33 minutos, lo que representa un montón de tiempo que la gente gana todos los días en sus viajes”.
“El desafío para nosotros ahora es seguir mejorando y por eso ya comenzamos a estudiar junto al ministro (de Desarrollo Urbano) Daniel Chaín y junto a Dietrich como podemos ampliar la red e interconectarla con el servicio de subtes”, agregó.
Por su parte, Dietrich estimó que “en poco tiempo más vamos a estar informando cuál es la próxima avenida que se incorporará al Metrobús”.