25.6 C
Buenos Aires

El Astillero Río Santiago espera operar al 100% de su capacidad a fin de año

MÁS NOTICIAS

 

El Astillero Río Santiago (ARS) de Ensenada rubricó días atrás un acuerdo con la Armada Argentina y volverá a construir, después de 32 años, dos embarcaciones para instrucción de los cadetes de la Escuela Naval Militar.

 

El presidente del Astillero, Héctor Scavuzzo, destacó la importancia de esta noticia. “Es una alegría que hayamos podido concretar este objetivo que lo habíamos trazado a principios de la gestión. Firmamos el contrato para dos lanchas de instrucción para cadetes. Es una necesidad muy grande que tenía la escuela y para nosotros es una gran felicidad porque el Astillero fue creado para la construcción de buques en defensa del territorio y la soberanía nacional. Se eligió el modelo de lancha, se hizo el diseño y luego concretamos el pedido de incorporación al presupuesto”, afirmó en una entrevista con Notitrans por Trade Radio.


“Son lanchas de 36 metros de eslora, y ocho de manga con dos motores de 500 caballos de fuerza que le permiten navegar a doce nudos. Justamente, estas embarcaciones son para que los cadetes aprendan a navegar y que no se queden solo con la parte teórica. Estas lanchas sirven para navegar en mar y río porque también son útiles para fines humanitarios. Llevarán un año de construcción que comenzará entre diciembre y enero”.


Por último, Scavuzzo aseguró que el Astillero tiene su operatoria cubierta casi al 100%. “Se ha demorado un poco la aprobación de unas cartas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para comenzar con nuevas construcciones. Pero seguramente a fin de año estará resuelto el tema y ahí si tendremos la totalidad de las gradas ocupadas”.