10.1 C
Buenos Aires

Los viajes en colectivo solo se pagarán con la SUBE

MÁS NOTICIAS

 

Hasta 1994 se podía pagar con billetes o monedas, y el chofer era quien cortaba el boleto. Desde ese año, únicamente con monedas, en las máquinas expendedoras que imprimen el ticket blanco rectangular. Dentro de poco, sólo con plástico: desde el 10 de diciembre el único medio de pago aceptado en los colectivos de Capital Federal y el Conurbano será la tarjeta SUBE.


La decisión la tomó el Ministerio del Interior y Transporte, que la semana pasada publicó en el Boletín Oficial la resolución N° 2.391, en la que estableció que en 30 días hábiles debe dejar de coexistir el sistema de monedas con el SUBE, informó Clarín.


En la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros confirmaron que a partir del jueves 10 ya no operarán las expendedoras. En los últimos años, el Gobierno nacional viene intentando ampliar el alcance de la SUBE. Por ejemplo, con tarifas diferenciadas: hoy el boleto mínimo cuesta $ 3, pero si se abona con monedas sale $ 6.


Además, la tarifa para quienes están incluidos en algún plan de asistencia social es un 40% más barata. Por eso, actualmente para el 98% de los viajes en colectivo ya se usa el plástico. De hecho, en el Ministerio comentan que los únicos que no tienen la tarjeta son las personas que viajan muy ocasionalmente o los turistas.