La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) realizará, desde el 25 de septiembre hasta el 4 de octubre, el 20º Salón Náutico Argentino en el Parque Náutico de San Fernando, ubicado en las calles Escalda y Almirante Martín. Estará abierto al público lunes a viernes de 15 a 21 horas y los fines de semana de 13 a 21.
“Se está organizando a toda máquina aunque al tener una gran parte al aire libre el tiempo no nos está ayudando. Contamos con 8 mil mts cuadrados al aire libre, 3 mil mts cubiertos y 350 metros lineales de amarra donde hay embarcaciones a flote. Pero seguramente al partir del viernes tendremos un buen tiempo para disfrutar de la semana y media que durará la exposición”, afirmó Miguel Mooney, presidente de CACEL, en diálogo con Notitrans por Radio Trade.
Asimismo, Mooney se refirió a algunas capacitaciones que realizan desde la entidad. “La cámara se ocupa de hacer capacitaciones en distintas áreas técnicas. Por ejemplo, hicimos un convenio con el municipio, Parque Náutico y la Universidad de Quilmes para llevar a San Fernando la carrera de arquitectura naval. Se hacen cursos de marinería, mecánica náutica y carpintería naval en el Colegio Don Orione”.
Durante la nota, Mooney se mostró satisfecho por el crecimiento que tuvo el sector durante los últimos años. “Desde el año 83 que hicimos el primer Salón Náutico la industria ha crecido mucho. Hoy todos los astilleros tienen capital nacional y hay mucha tradición náutica”, destacó.