Según informó la Dirección de Escuelas, habrá un nuevo parte a las 11:30 para decidir si se mantendrá la medida para el resto de la jornada. Las fuertes ráfagas de viento Zonda comenzaron a soplar desde el mediodía de ayer en toda la provincia, provocando la caída de árboles y decenas de incendios en campos incultos del Gran Mendoza, refleja el diario local Los Andes.
"Tuvimos unas 42 intervenciones de bomberos por distintos incendios en toda la provincia. Ahora la situación es de absoluta calma. Anoche el trabajo fue complicado porque hubo un incendio de importantes dimensiones en El Carrizal del medio y tuvimos que abocar mucho personal para extinguir el fuego. Aún siguen las tareas de enfriamiento en el lugar pero está todo bajo control", explicó Marcelo Dapás, jefe de Defensa Civil al diario.
Y agrego: Hubo daños en algunas secciones de la Ciudad y problemas eléctricos en alimentadores subterráneos y aéreos como en la zona del barrio Aeronáutico de Las Heras. El reporte indica que en total hay unos 25 árboles caídos pero las líneas de media tensión ya han sido reparadas.