Arba notificó que de los más de 1.500 contribuyentes que integraban el nuevo listado de morosos, que regularizaron su situación fiscal con la Provincia, 936 lo hicieron pagando el total de lo que debían por un monto total de casi $10 millones.
En tanto que el resto se acogió a alguno de los planes de pagos que Arba tiene vigentes, abonando un anticipo y financiando el saldo en cuotas, lo cual permitió recuperar $14 millones en poco más de una semana.
El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, destacó que “estos recursos son fruto de las acciones de cobranza que llevan adelante agentes del organismo que antes cumplían tareas administrativas”, y explicó que “a partir del trabajo de intimación puerta por puerta y de las retenciones de autos con deuda que realizan nuestros inspectores, logramos que estos deudores reaccionen y se pongan al día”.
Sostuvo que “la posibilidad de poder difundir por internet los listados de morosos es una herramienta importante para cobrar”, y recordó que “más del 60% de los contribuyentes que integraban la anterior nómina de deudores del Impuesto a los Automotores regularizó su situación fiscal. Quienes no lo hicieron, deberán responder ante la Justicia”, advirtió.
Respecto de los secuestros de vehículos con deuda, puntualizó que “en lo que va de octubre retuvimos en distintos puntos del territorio provincial 34 autos de alta valuación fiscal, en su mayoría durante operativos en cercanías de countries. En todos los casos sus dueños pagaron en el acto lo que debían, mostrando que tenían recursos para hacerlo”, especificaron.