El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, inauguró la planta de biodiesel New Fuel S.A., un emprendimiento conjunto entre el Estado provincial y el sector privado que generará recursos y puestos de trabajo. “Esta es una muestra cabal de lo que puede hacer la colaboración pública y privada, en este caso el Estado provincial asociado al Sistema de Previsión Médico Bioquímico de la provincia, que hicieron un aporte muy importante para inaugurar esta planta”, explicó Urribarri en el acto inaugural.
Recalcó que "la empresa representa un hito importante, porque instituciones previsionales aplican parte de sus reservas en proyectos productivos muy apropiados para la provincia". El Nuevo Banco de Entre Ríos otorgó un crédito al Sistema de Previsión Médico Bioquímico para invertir en la planta, en el marco de un convenio entre el gobierno de Entre Ríos y esa institución bancaria para el establecimiento de líneas de créditos para la asistencia financiera de emprendimientos productivos.
La moderna fábrica está enmarcada en el conjunto de plantas productoras de biodiesel que establece la ley nacional de biocombustibles, por lo cual podrá vender el combustible a cualquiera de las petroleras que están operando en el país. El principal insumo que utilizará la planta es el aceite de soja, que será provisto en un ciento por ciento por la producción local, con el consecuente ahorro en Ingresos Brutos y flete.