La Municipalidad de Almirante Brown avanza con las obras de mantenimiento de la trama vial, extendiéndolas a las distintas localidades del distrito. Guillermo Jibaja, director de General de Obras y Vialidad municipal, dijo que se trabaja a pleno en la ejecución del plan de recuperación de los pavimentos. Las tareas se cumplen en distintas tipologías, dependiendo de las características originales de cada calzada.
Las obras se realizan tanto sobre calles internas como en avenidas que, debido al alto flujo vehicular que reciben, van deteriorándose y requieren permanentes intervenciones.
En esta semana las cuadrillas de la comuna están trabajando con concreto asfáltico en la localidad de Burzaco sobre ambas manos de la Avenida Hipólito Yrigoyen, entre la Avenida San Martín y la rotonda de la Ruta Provincial Nº 4. También sobre la calle Illia, entre la Avenida Yrigoyen y la calle De Kay, entre otros puntos. Estas obras se realizan con la apertura inmediata de las calles sin mayor perjuicio al tránsito.
Reducción de calzadas
Por otra parte, las obras que se ejecutan con hormigón requieren reducir la calzada por 10 días. En este aspecto, las cuadrillas viales realizarán el mantenimiento de la vía pública en la calle San Martín, entre Diehl y Davel, en Longchamps, así como en las bocacalles de Piedrabuena y Ferre y Jorge y Ferré, de la localidad de José Mármol. En los próximos días comenzarán tareas similares en Joaquín V González, entre Goyena y Bermúdez, y en Wilson, entre 25 de Mayo y Mitre, en Burzaco.
Obras de pavimentación en San José
Asimismo, las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y Planificación trabajan en la realización de nuevos pavimentos con la modalidad de cordón cuneta de hormigón. La primera etapa, se realiza con consolidado de piedra partida como capa de rodamiento. Las obras se ejecutan sobre la calle Rosales, desde Chubut hasta Santa Ana, en san José.
El Director General de Obras y Vialidad municipal, ingeniero Guillermo Jibaja, explicó que “este tipo de obras son financiadas integralmente con presupuesto municipal, por eso los esfuerzos son importantes”; y agregó que en una primera etapa se libera la calzada de rodamiento con un consolidado de piedra partida y líquido adherente, para en otra etapa futura colocar una base de suelo-cemento una capa superior de concreto asfáltico final. Es el caso de las obras del barrio Virgen de Luján de la localidad de San José, donde se busca dar continuidad a la calle Rosales que atraviesa las localidades de Adrogué, José Mármol y San José.
Asimismo, Jibaja adelantó que esta semana las cuadrillas viales comenzaron estas mismas obras en las localidades de Longchamps, sobre la calle Bolivar lindante a la Escuela 21, y en Burzaco sobre la calle Hugo del Carril desde Avenida Espora hasta la Avenida República Argentina, la cual está siendo pavimentada y ampliada.