7.7 C
Buenos Aires

En la ciudad de Córdoba la UTA entregó un petitorio para que Tamse siga siendo estatal

MÁS NOTICIAS


La UTA entregó en la tarde de ayer a la municipalidad de Córdoba un petitorio, que ésta dijo que responderá, tras el encuentro que ambas partes y Tamse, Ciudad de Córdoba y Coniferal mantuvieron en el despacho del secretario de Trabajo provincial, Carlos Rodríguez.


En el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo provincial, luego de que un delegado de Tamse anunciara un paro para el martes pasado en rechazo a la licitación que impulsa el intendente Ramón Mestre, el secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, indicó a La Voz que en la reunión, el secretario General de la UTA en Córdoba, Alfredo Peñaloza, entregó un "petitorio amplio". "Vamos a analizarlo para dar una respuesta", señaló Díaz Cardeilhac, y añadió que las partes reiteraron sus posiciones y que el lunes 29 se reunirán nuevamente a las 17 en la oficina de Rodríguez, ubicada entre avenida Norte Martínez y las vías férreas. 

 

El lunes pasado, la UTA solicitó que "se elimine el llamado a licitación pública" del sistema de transporte urbano, mientras que el intendente, Ramón Mestre, dijo el miércoles que desde el municipio garantizarán los puestos de trabajo de los choferes de las empresas de transporte urbano y aseguró que seguirá adelante con el proceso licitatorio y la privatización de Tamse. "Vamos a darle la seguridad a los trabajadores de que van a seguir trabajando en el marco del esquema planteado. Por su puesto que la licitación va a seguir su curso", dijo Mestre. La apertura de sobres está prevista para el martes 30 de este mes.


UTA


Por su parte, Peñaloza manifestó esta tarde a Mitre Córdoba que Tamse "siga siendo estatal" y agregó: "Tenemos para el 29 la próxima audiencia, nos tienen que responder los puntos. No sé qué van a hacer con la apertura de sobres, pero en Tamse vamos a ejercer un plan de lucha si no se cumple con lo que hemos pedido". Sobre la conciliación dictada, Peñaloza dijo que tienen "que respetar las cuestiones legales". "Nosotros venimos respetando la conciliación obligatoria y vemos que no la respeta la otra parte", añadió.

 

Ese día, delegados de las empresas de transporte urbano Ciudad de Córdoba, Tamse y Coniferal, la UTA, autoridades de la Provincia y de la Municipalidad se reunieron (ver Transporte urbano: cuarto intermedio tras reunión de las partes , 23/04/13).El vocero de UTA, Adrián Lentini, dijo que en esa reunión se habló "sobre que la Municipalidad sea responsable solidaria no sólo de Tamse". Dijo que se habló que sea "responsable solidaria" si "alguna parte se va" del sistema de transporte urbano de pasajeros tras la licitación pública.

- Advertisement -spot_img