El gobierno de Santa Fe adjudicó ayer la obra de remodelación y su transformación en bulevar de 12 cuadras de calle French, en el norte de la capital provincial, con una inversión prevista de 22 millones de pesos. La ejecución de la obra fue adjudicada a la empresa Osvaldo María Alegre S.A. por un monto de 21.849.278 pesos y comprende la construcción de pavimento y desagües, entre otras tareas, con un plazo de ejecución de 18 meses.
El gobernador Antonio Bonfatti dijo que su administración resolvió financiar la obra debido a "lo que significa la conexión este-oeste de un sector norte de la capital, que va a facilitar el desplazamiento de vehículos y personas". También mencionó "la valorización del espacio público, que se agrega a las obras de urbanización del programa Mi Tierra Mi Casa, con nuevos vecinos y actividad de expansión futura".
El tramo que se transformará en bulevar es el comprendido entre calle Las Heras y avenida General Paz, en el sector noreste de la ciudad de Santa Fe. Se prevé la construcción de una avenida de dos calzadas de 7,30 metros de ancho (con dos carriles exclusivos de circulación), separadas por un cantero central con cobertura vegetal, donde se proyectó una ciclovía de concreto asfáltico, dársenas laterales de estacionamiento, veredas, desagües e iluminación. El nuevo Bulevar French posibilitará la vinculación del sector noreste de la ciudad con el centro y el norte, mediante su nexo con las avenidas Aristóbulo del Valle, General Paz y Gorriti.