7.7 C
Buenos Aires

Rescindieron la concesión del puerto céntrico de Bariloche por incumplimientos

MÁS NOTICIAS

Martini informó que la recesión del contrato de 26 años se sustenta en la deuda de alrededor de 2,5 millones de pesos del canon fijado en una renegociación de contrato de 1996, además del la falta de inversiones comprometidas por parte de empresa concesionaria Emprendimientos Bariloche (EB), conformada por empresarios locales.

 

En el contrato replanteado en 1996, EB se comprometió a pagar un alto canon mensual en dólares, y a cumplir con un cronograma de inversiones que aún no ha realizado. Entre las obras adeudadas figura la terminación de la escollera principal, la adecuación de las dársenas, la parquización completa y el mantenimiento de un playón de estacionamiento.
 

La intendenta dio un plazo a EB para responder por los incumplimientos, lo amplió ante una presentación de la firma, en la que entre los trabajos realizados consignó el cortado del pasto como inversiones realizadas, y negó ayer una nueva postergación, firmando la rescisión vigente desde hoy. Martini se comprometió a revertir el estado de abandono del puerto "Vamos a recuperar este lugar hermoso de los barilochenses que durante años ha sido el monumento a la desidia en la ciudad. Los vecinos deben sentirlo como propio y como parte del espacio público", sostuvo.