14.2 C
Buenos Aires

El gobierno rosarino promueve que los funcionarios viajen en colectivo

MÁS NOTICIAS

La intendenta rosarina Mónica Fein concurrió a trabajar ayer por la mañana en un colectivo de la línea 131, informó el diario La Capital. La actitud va en concordancia con lo que le había pedido a sus colaboradores la semana pasada, como una forma de fomentar el uso del transporte urbano de pasajeros.


La jefa del Palacio de los Leones salió de su casa, en la zona de Presdente Roca y La Paz, y ascendió a una unidad de la línea 131 que la dejó a un par de cuadras de la Municipalidad. Algunos dicen que bajó en San Luis y Juan Manuel de Rosas.


Según contó al móvil de La Ocho, Catalina, una vecina y circunstancial testigo, la mandataria subió el colectivo a las 7. Fein estaba acompañada por uno de sus colaboradores del área Prensa de la Muncipalidad y según contó la vecina vestía "un pantalón marrón con saco a cuadritos". Lo que no se pudo confirmar fue si la intendenta utilizó una tarjeta sin contacto o pagó con monedas el boleto ocasional.


Críticas de la oposición


El concejal justicialista Osvaldo Miatello, de Encuentro por Rosario, criticó a la intendenta Mónica Fein tras que la mandataria proponga viajar en colectivo como una forma de potenciar el transporte público y dijo que mejorará cuando refuercen las frecuencias y haya más unidades, publicó el diario La Capital. Además pidió trabajar para recuperar pasajeros y a modo de ejemplo indicó que La Mixta perdió 9 por ciento de viajes en dos años.


En diálogo con “El primero de la mañana” de La Ocho, el concejal dijo que si la intendenta cree que con motivo de que los funcionarios usen el transporte, lo van a potenciar, “se equivoca”. Y adjudicó la frase al año electoral.


 “El problema es de otra índole, tiene que ver con reforzar la frecuencia del transporte, tiene que ver con recuperar pasajeros transportados, tiene que ver con el confort de los vehículos para recuperar los millones de pasajeros que se han perdido. Hay que trabajar en eso, si no queda en un simple gesto que nos parece que no soluciona nada”, argumentó.


En ese sentido Miatello, que además integra el Ente de Transporte, reveló que “en los últimos 25 años se han perdido al año alrededor de 50 millones de pasajeros en todo el sistema, han llegado a viajar 220 millones de pasajeros al año y ahora estamos en 140 millones”. Algo que no coincide con lo indicado esta misma mañana por la intendenta que afirmó que son 500 mil por día los viajes que se realizan con la tarjeta sin contacto.
 

- Advertisement -spot_img