11.8 C
Buenos Aires

Desde el gobierno rosarino negaron un aumento del boleto del transporte urbano

MÁS NOTICIAS


El secretario de Servicios Públicos de Rosario, Pablo Seghezzo, desechó ayer de plano un posible aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros. El funcionario municipal habló tras la nota presentada por el empresario titular de Rosario Bus al Concejo municipal en la que solicita un boleto de 3,72 y otras medidas fiscales que hagan viable el servicio, informó La Capital.com.


En diálogo con "La barra de Casal" de LT3, Seghezzo sostuvo que "es un poco apresurado hablar de este tema porque el panorama aún no está definido, o sea aún no está dada la discusión paritaria a nivel nacional, que impacta fuertemente en el costo de las empresas, y tampoco están definidos los subsidios que otorga Transporte nacional".


Respecto del costo del boleto, señaló que "hoy está a 3,20 pesos y, según el estudio de costos que publicamos mensualmente en el Ente de Movilidad, estamos bien". En cuanto al pedido empresarial, deslizó que "los costos que tiene Rosario Bus son menores a los de La Mixta y la Semtur", y reiteró que "ahora no está definido el principal costo del sistema, que es la mano de obra, y creo que es prudente esperar por eso".


Tras señalar que no creía "que los concejales analicen un aumento del boleto hasta que esté justificado", Seghezzo rescató que "el año pasado fue un esfuerzo muy grande, tanto político por haber aumentado el pasaje y también de la ciudadanía por afrontar un costo de 3,20 pesos"

 

- Advertisement -spot_img