En declaraciones a La Mañana de 98Pop Silveyra Dávila afirmó ayer que "las paritarias no están cerradas pero hay un acuerdo de 1800 pesos fijos retroactivo a enero. Está acordado pero no está firmado todavía". Si bien no se planteó un porcentaje concreto de suba salarial, lo pedido oscila "entre un 23 ó 25%", informa El Popular.
El referente de UTA aseguró que "tendrían que afrontarlos los empresarios con un aumento de tarifa porque esos valores no están subsidiados". En Olavarría, son unos cien trabajadores los incluidos para percibir este incremento en los haberes. Además aseguró que "el boleto de Olavarría es el más barato de la provincia de Buenos Aires".
Boletos
El dirigente reiteró la necesidad de un aumento de boleto para afrontar cargas salariales y aseguró: "Para afrontar este nuevo aumento de sueldo tendrían que tener un aumento de tarifa, pero es una discusión que tienen que tener los empresarios pero llegado el momento siempre quedamos en el medio".
Respecto a posibles medidas de fuerza por el no cumplimiento de lo pactado opinó que "no queremos llegar a eso". "Pareciera que por presión del gremio siempre sale el aumento de tarifa y nosotros no queremos que sea así".
Además, consultado sobre si están de acuerdo con la suba de la tarifa planteó que "que estemos de acuerdo es una cosa", pero distaría mucho del pedido de las empresas. Asimismo opinó que los valores están fuera de la realidad y que "toda tarifa se tiene que negociar".