El responsable del área en la municipalidad de Neuquén, Pablo Ibargoyen informó que "esperamos compactar el 80% de los vehículos que están depositados". Indicó que “la mayoría de los autos están por incidentes de tránsito o porque no cumplían con las normas de tránsito, no tenían algunos de los elementos de seguridad y en algunos casos hay secuestros por pedido de captura”. La compactación estará a cargo de la empresa Scrap Services que instalará un equipo especial en el depósito.
Además, precisó que "900 están secuestrados por los tribunales municipales de faltas y sobre ese total 600 están en condiciones de ser compactados. Esperamos que la Justicia nos habilite para otros 1.500, y 2.000 motos". Agregó que "el resto de los vehículos está a disposición de la justicia y estamos esperando que nos contesten cuáles podemos compactar y cuáles no”.
El funcionario municipal aclaró que "las baterías, el aceite, el combustible, los líquidos refrigerantes, todo esto es muy contaminante y se retira al momento de hacer la descontaminación del vehículo, se hace un acta y la empresa se lo lleva y lo dispone a una empresa habilitada para tal fin”.
También dijo que "la empresa saca todos los vehículos, se los lleva, los procesa y de todo eso nos trae un certificado. Luego compacta y los restos salen en un camión a Buenos Aires, allí se tritura, se funde y el 80% del peso total del vehículo se recupera”.