“Estamos haciendo una reforma de carácter estructural en la administración portuaria con la integración de lo que era la Junta Provincial de Granos, el Puerto de Barranqueras y la operatoria logística integrada de Compañía Logística del Norte”, dijo el primer mandatario, y agregó que “estamos trabajando en una ingeniería financiera que nos permita el financiamiento y la reincorporación de remolcadores y barcazas, para tener un tren de barcazas, aproximadamente con veinte de muy buena calidad”.
En ese sentido, Capitanich destacó que desde el gobierno “estamos propiciando una reforma en cuanto a los mecanismos de percepción de tasa de dragado, para tener este servicio los 365 días del año y veinticuatro horas por día”.
El titular del Ejecutivo provincial, señaló que “es imprescindible tener continuidad en las obras de dragado. En ese contexto hemos trabajado en un nuevo mecanismo de percepción de la tasa para cubrir las derogaciones que demanda el proceso de concurso que estamos haciendo, y de operadores que nos permitan garantizar confiabilidad en el sistema”.
Según publicó Chaco Día por Día, en referencia a la participación en el exterior de la Presidenta de la Nación, finalizó expresando que “en la incursión que ha hecho la presidenta a Emiratos Árabes, el puerto de Barranqueras fue uno de los que se han presentado con un proyecto ejecutivo en la estrategia de financiamiento, para el sector público y privado”.