El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo se refirió al evento y aseguró que "la idea es llegar a toda la comunidad. La seguridad vial no sólo se circunscribe a manejar bien o mal, sino que abarca un conjunto de normas y conductas que ayudan a vivir en una sociedad mejor, más responsable y más solidaria".
Luego de las jornadas se acordó la firma de un convenio de colaboración en materia de seguridad vial que se firmó en la sede de la Agencia. Durante la firma estuvieron presentes el director de la Agencia, Felipe Rodriguez Laguens, el subdirector, Gabriel Miranda y el coordinador del Hospital, Jorge Fiorentino.
Durante la reunión se acordó trabajar en una campaña de concientización en materia de seguridad vial dirigida a mujeres embarazadas y padres de niños y niñas que utilizan sistemas de retención infantil para autos. La idea es difundir material de concientización en hospitales públicos y privados y que sean los profesionales de la salud, promotores de la nueva cultura vial. Para ese fin, está previsto firmar acuerdos con la Sociedad Argentina de Pediatría y otras organizaciones afines.