En este sentido, las autoridades prevén la posibilidad de efectuar desvíos por la ruta N° 57 en sentido ascendente, o ruta N° 41, en sentido descendente. En cuanto a los controles de seguridad vial entre hoy y la última hora del lunes próximo, en rutas y autopistas al Corredor Vial del Atlántico y a los principales centros turísticos de la Provincia, el Ministerio de Justicia y Seguridad dispondrá 601 agentes de la Policía de la Provincia, un centenar de móviles, 108 motos y los habituales destacamentos fijos.
El jefe de de Gabinete provincial, Alberto Pérez, precisó que “por expresa indicación del gobernador Daniel Scioli redoblamos los esfuerzos de prevención en materia de prevención vial desde todas las áreas del gobierno para que los trusitas puedan trasladarse a los centros de descanso”.
Las acciones preventivas oficiales incluirán controles de descanso de choferes en terminales de ómnibus, a cargo del Ministerio de Trabajo provincial. Los controles a los vehículos pesados tienen como objetivo verificar el cumplimiento de la legislación vigente, constatar el parque móvil habilitado, se respeten las tarifas, los horarios y recorridos; como así también el peso de las cargas, el estado de las mercaderías perecederas y las condiciones de los choferes.
Participan de estos operativos la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Agencia Provincial del Transporte y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el Ministerio de Salud, de Trabajo, de Seguridad y Justicia, de Infraestructura (Vialidad) y ARBA.