El acuerdo se firmó entre la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el secretario general del sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra. Además el gremio se comprometió a colocar en los taxis folletería para que los pasajeros puedan acceder a información sobre las problemáticas. Por su parte, Eduardo Ríos, secretario de Actas del sindicato, confirmó a Télam que "ya se distribuyeron materiales en 100 vehículos, los cuales cuentan con un soporte en la parte trasera con los tres folletos disponibles para los pasajeros".
Para el gremialista "esto es parte de nuestro compromiso social, somos parte de la ciudad e interactuamos permanentemente con la gente". De allí la necesidad "de capacitarnos, ya que nuestro próximo paso será instruir a nuestros afiliados sobre estos temas, para que puedan asesorar mejor a los clientes".
Este modelo ya se instrumenta en Londres, donde se capacitó a taxistas para asistir a mujeres en situación de violencia, un modelo "al que apuntamos, porque la mujer que está escapando del maltrato es muy probable que tome un taxi y tenemos que saber cómo contenerla y a dónde llevarla", agregó Ríos.