23 C
Buenos Aires

Perú invertirá 2 mil millones de soles en infraestructura de transportes

MÁS NOTICIAS

 

“Tenemos una obra importante como la Carretera Alfamayo – Quillabamba, de 55 Km a nivel de carpeta asfáltica que se culmina en octubre de este año. Asimismo, se están culminando los estudios definitivos de la carretera Negromayo- Yauri- San Genaro de 43 Km. la convocatoria para esta obra se llevará a cabo a inicio del 2013”, manifestó el Ministro de Transportes y Comunicaciones.

 

Respecto al tramo Dv. Imata – Oscollo – Negro Mayo de 68 km. los estudios definitivos ya están aprobados y la convocatoria se realizará en este mes. Estas vías potenciarán la conectividad de Cusco con Arequipa y Apurímac. Asimismo se realizan trabajos de mantenimiento y conservación en 1224 km. de vías nacionales en Cusco.

 

Por otra parte, el Ministro indicó que actualmente se viene trabajando en la carretera Vía de Evitamiento a la ciudad de Urcos, cuyos estudios definitivos se estiman aprobar en noviembre de este año, para convocar la licitación inmediatamente. Las obras para el caso del Puente Pisac y Accesos se encuentran actualmente en proceso de licitación.

 

Aeropuerto Chinchero

 

De otro lado, informó que con la Ley de Expropiación, aprobada por el Congreso de la República, se acelerará la adquisición de los terrenos para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero y, en simultáneo, se formularán los Estudios de Preinversión, con el fin de convocar el proceso de concesión, para que el Cusco cuente con un nuevo aeropuerto internacional que cubra la actual y futura demanda de pasajeros.

 

“Los estudios técnicos llevados a cabo por la consultora internacional ALG y que luego también fueron realizados por una misión de expertos del Gobierno de Corea, han confirmado que Chinchero cumple con todos los requisitos exigidos por la AOCI para la operación eficiente y segura de un aeropuerto internacional” manifestó Paredes. Este nuevo aeropuerto se estima puede significar una inversión de 500 millones de dólares, para lo cual el Gobierno Regional del Cusco adquirirá los terrenos.

 

“Chinchero hoy comienza a convertirse en realidad para la ciudad del Cusco, es un esfuerzo en conjunto del Gobierno Central con el Gobierno Regional. Es un compromiso de este Gobierno llevar a cabo las obras de infraestructura que Cusco necesita para asegurar competitividad e inclusión social”, concluyó.