Este es el cuarto de la familia de aviones Global que se suma al inventario existente de las Fuerzas Armadas de EE. UU. con la designación militar E-11A. La intención es equipar esta nueva adquisición con el nodo de comunicaciones BACN, justo a tiempo para su despliegue el verano próximo.
Este sistema también permite que diferentes sistemas de comunicaciones en el campo de batalla compartan datos. "Bombardier ha desarrollado una sólida relación con la Fuerza Aérea estadounidense, que tiene ya cuatro años operando los aviones Global. Nos complace que la Fuerza Aérea haya seleccionado una vez más a Bombardier para llevar a cabo su misión BACN", indicó Derek Gilmour, vicepresidente de ventas, marketing y administración de aviones especializados y anfibios de Bombardier Aerospace. "Esta reciente adquisición reafirma las credenciales de la plataforma de aviones Global para aplicaciones de misiones especiales y estamos muy orgullosos de que los aviones de Bombardier estén al servicio de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
El avión Global 6000, la más avanzada aeronave de negocios de ultra largo alcance, está diseñada y certificada para funcionar a altitudes de hasta 51.000 pies (15.545 m)(i). Esta aeronave vuela más rápido, más lejos, aterriza en pistas más cortas y asciende más rápido que cualquier jet de negocios en su clase. Ofrece una amplia cabina para el equipo y el personal de la misión, una capacidad inigualable de generación de energía y una mayor altura libre del suelo para permitir la instalación de sensores. Adicionalmente, su fuselaje tiene una tolerancia sorprendentemente resistente a los daños, lo que proporciona una integridad estructural superior.
Acerca de Bombardier
Bombardier es la única empresa a nivel mundial que fabrica aviones y trenes. Con planes a futuro, Bombardier está evolucionando el concepto de movilidad alrededor del mundo al responder al llamamiento por medios de transporte más eficientes, sostenibles y placenteros. Tiene su sede en Montreal, Canadá y sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y forman parte de los índices de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability Word y North America. Para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2011, reportaron ingresos de USD 18,3 millones.