Grupo SELSA, una empresa argentina especializada en logística y comercio exterior, incorpora a partir del 1 de octubre nuevos espacios a su cadena logística, con la apertura de un depósito con predio fiscal de 45.000 m2, incluyendo 6.000 m2 para playa de operaciones para camiones internacionales y 500 m2 de depósito cubierto, ubicado en la zona de Zárate Km 83 de la Ruta 9. Las actividades de Comercio Exterior optimizan sus rutas sin necesidad de entrar a Capital Federal.
En sinergia con los otros depósitos, la ubicación de la nueva instalación fiscal de Grupo SELSA acompañan las distintas instancias del Comercio Exterior con el Mercosur: Recepción y almacenaje de mercadería, consolidado, desconsolidado y liberación de camiones internacionales, bajada y subida de mercadería, coordinación operativa portuaria, manejo de documentación aduanera, transporte de puerto y devolución de contenedor vacío, tara fiscal, realización de TLAT/ TLMD y TLMD vía ferrias.
Además, la nueva unidad de negocio ofrece servicios de paletizado, trincados, zunchados, pesaje de bultos, sectorización y cuenta con un área de descanso para choferes con SUM y recreación también para despachantes.
Uriel Lifischitz, quien dirige el proyecto Terminal Zárate, aseguró al respecto: “El nuevo depósito se abre con la expectativa estratégica de poder seguir siendo un aliado de nuestros clientes en las operaciones de Comercio Exterior que realizan en la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires".
Esta nueva incorporación se suma a los depósitos que GRUPO SELSA tiene en Zona Franca La Plata (10.000 m2), Depósito Fiscal en La Boca (4.500 m2), Depósito Nacional en Parque Comercial Avellaneda (3.400m2), Depósito en la Zona Franca Montevideo (3.000 m2), abriendo una nueva ruta de servicios para el comercio exterior.