Pulti confirmó que “las tareas en la ex terminal van a generar más de 400 puntos de trabajo, y si bien hay 30 días para comenzar, confiamos en que los trabajos se iniciarán antes”. También precisó que “el lugar contará con una plaza pública, un paseo comercial con cocheras subterráneas y 6 cines”.
“Empieza la recuperación de un lugar emblemático. Es un edificio patrimonial muy bonito. Antes había dos pasivos, no teníamos la terminal nueva y aquí había una terminal que no cumplía con la expectativa de una ciudad como la nuestra” señaló Pulti, y añadió que “ahora tenemos dos activos: la ferroautomotora que se sigue perfeccionando y el comienzo de esta obra de recuperación” enfatizó.
El Jefe Comunal adelantó que para revelar los indicadores de la evolución demográfica, social y económica que generará esta obra “llegará a Mar del Plata una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con gente de Buenos Aires, México y Estados Unidos”. Y agregó que “se van a medir otras cosas que no mediamos como indicadores de la calidad el aire y el ruido, datos muy importantes que se generaron con la incorporación de Mar del Plata a la plataforma del BID” finalizó diciendo Pulti.