El Gobierno de Córdoba confirmó hoy que promueve un proyecto de ley que obliga a los motociclistas a circular con cascos y chalecos con el número de patente impreso. El funcionario sostuvo que con la iniciativa el Gobierno persigue el objetivo de “erradicar” los delitos de arrebato que cometen en la vía pública los delincuentes denominados `motochorros`.
También dijo que con la nueva legislación permitirá tener un “mayor control” sobre las motocicletas, a la par de facilitar la recuperación de las motos sustraídas. Hasta el momento no se conocen detalles del proyecto, no obstante Paredes adelantó que el punto principal es la obligatoriedad de imprimir, mediante un sticker refractario, el número de patente de la moto, tanto en casco como en un chaleco de uso obligatorio.
El titular de la Cámara de Motocicletas de Córdoba, Paulo Graglia, en principio manifestó su oposición a la medida argumentando cuestiones económicas, ya que sostiene que se debe estimar al menos cuatro sticker por motocicletas, con costos aproximados a los 200 pesos para cada una de las 700.000 motos que circulan en la provincia