En ese sentido, el ministro de Infraestructura de la provincia de La Rioja, Néstor Bosetti, se reunió con el Subsecretario de Transporte y Seguridad Vial, Gerardo Pizarro y el Coordinador del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Catamarca, Carlos Farah.
En la reunión, según informa el portal El Esquiú, se avanzó en coordinar la realización de diferentes controles de rutas, de manera conjunta entre las autoridades de La Rioja, como la Policía, Dirección de Transporte, y otras provincias, determinando que existe una problemática común en lo que respecta no solo a la accidentología vial, sino también a los controles relativos a las unidades de transporte y carga interprovincial.
Por otra parte se trabajó sobre la problemática de la Revisión Técnica Vehicular, y la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó una importante presentación sobre la creación y las funciones que actualmente posee ese organismo, originado por ley y la importancia de su funcionamiento.
En la oportunidad, el Coordinador del Consejo Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Catamarca, Carlos Farah, dio a conocer la realidad de su provincia sobre la problemática vial y sobre todo hizo hincapié en la pronta creación del Juzgado Provincial de Faltas y la Policía Caminera. En tanto que el ministro Néstor Bosetti expresó “su predisposición para trabajar conjuntamente con la provincia de Catamarca en todo lo que respecta a medidas que puedan servir para disminuir las cifras de accidentes.”