"Venimos pidiendo desde hace tiempo, incluso con proyectos de ley, que se cree un organismo tripartito para atender el problema del tránsito y el transporte, que es urgente. Pero no puede estar conformado sólo por funcionarios del Ejecutivo. Necesitamos que haya una pata legislativa", señalaron los diputados en una nota que también enviaron al gobernador Daniel Scioli y al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.
Ocaña, diputada nacional, Amoroso, legislador porteño, y D´Alessandro, diputado bonaerense, remarcaron que "no podemos permitir que pase como con el traspaso del subte, donde funcionarios del Ejecutivo firmaron un acta y después surgieron rechazos en el Congreso y la Legislatura". Aseguraron que la presencia de diputados en la futura Agencia "le daría más legitimidad a todas las medidas que se adopten".
Los tres diputados subrayaron, "al existir una participación de legisladores de las tres jurisdicciones, también se estaría dando una señal de mayor previsibilidad. No podemos correr el riesgo de que un cambio de gobierno dentro de unos años tire por la borda todo lo que se acuerde en esta Agencia".