27.2 C
Buenos Aires

Taxistas neuquinos se oponen al monitoreo del servicio

MÁS NOTICIAS

 

Mario Del Río, presidente de la agrupación, explicó que "Trabajando 16 horas diarias nos llenarían de multas, por eso pedimos que nos bajen las horas de servicio a doce diarias".

 

En junio la totalidad de los taxis de la ciudad deberán tener instalado el GPS. El municipio anunció meses atrás que toda unidad que no cuente con seguimiento satelital no podrá prestar el servicio. En la actualidad, la mitad de los 611 coches con licencia de taxis tienen GPS.

 

La intención del ejecutivo municipal es incorporar el servicio de taxis y remises al centro de monitoreo del transporte público que funciona en dependencias de la dirección de tránsito. De este modo se podrá controlar el cumplimiento de horarios y contar con un detalle de los recorridos que realizan diariamente.

 

El Sindicato de Peones de Taxis no está preocupado por los controles municipales, "porque es un tema exclusivo entre dueños y municipio", aclaró Eduardo Lira que dirige el gremio. "Nosotros lo que queremos es que los GPS estén instalados en todas las unidades como medida de prevención y seguridad y queremos que el Concejo Deliberante nos habilite cien licencias nuevas y no 25 como determinó el Ejecutivo", agregó.

- Advertisement -spot_img