25 C
Buenos Aires

En Paraná Vialidad Nacional ampliará la estratégica avenida Almafuerte

MÁS NOTICIAS

 

Se construirá una doble vía con alumbrado público, señalética, dársenas de estacionamiento para el transporte público y desagües. Gastón Grand

 

La intendenta Osuna expresó que "Esta nueva obra le dará funcionalidad a una de las arterias de acceso más importantes que tiene la ciudad y constituye, junto a otros emprendimientos que estamos diseñando, un componente vital para la Paraná que estamos planeando”.

 

“Queremos que la capital de la provincia de Entre Ríos recupere el lugar que se merece. El esfuerzo y compromiso conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio avanza en este sentido, en el desafío de apostar a reconstruir nuestra Paraná”, sostuvo.

 

En la reunión estuvieron presentes Gastón Grand, viceintendente de Paraná; Juan Carlos Serrato, titular del Distrito de Vialidad Nacional; Jorge Rodríguez, director provincial de Vialidad; Jorge Gogniat, por la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer); Guillermo Federik, secretario de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad; Abelardo Llosa, subsecretario de Infraestructura, y José Gómez, coordinador general de la Dirección de Conservación Vial.

 

La mirada del viceintendente de Paraná y del titular nacional de vialidad

 

El viceintendente Grand dijo que “Es una gestión que inició la intendenta antes de asumir, en el marco de sus excelentes relaciones con el gobierno nacional, y que hoy está muy avanzada y entrando en etapa de concreción”.

 

Al valorar diferentes aspectos del emprendimiento, Grand planteó que se trata de “una obra muy esperada que va a transformar un sector muy importante de la ciudad”, y detalló que “agregará valor, generará puestos de empleo, descomprimirá el tránsito, mejorará las condiciones de escurrimiento de las aguas y, sobre todo, contribuirá a disminuir los índices de accidentología, que lamentablemente en ese sector son bastante altos”.

 

Por su parte, el titular del Distrito de Vialidad Nacional, Juan Carlos Serrato, manifestó el apoyo del organismo y el objetivo de brindarle a la ciudad de Paraná un mejor nivel de accesibilidad. El funcionario destacó los resultados del trabajo conjunto e indicó que “la Nación quiere ser punto de apoyo para hacer crecer una ciudad que estuvo relativamente relegada, y colaborar con la optimización del tránsito, porque es una avenida que se utiliza mucho”, expresó.

 

Serrato también se refirió a la inversión que ocupará la iniciativa para dar respuesta a la problemática del lugar. “Esta obra cuenta con un convenio que es de 29.100.000 pesos. De ello gran parte va a estar destinado a lo que es la obra vial, aproximadamente 19 millones. El resto se ocupará en lo que es la infraestructura y saneamiento, como por ejemplo desagües y forestación”, expuso.

 

Detalles de la obra

 

Según detalló el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, se trata de la reconversión de la ruta en un acceso urbano.

 

El proyecto prevé la reconversión en avenida de este tramo de la ruta, respetando la preexistencia arbórea y reforestando el sector de modo que se continúe con el tratamiento urbanístico hasta el puente ferroviario, con un perfil similar a la actual avenida Almafuerte.

 

Contará con una doble vía que incorpora en su diseño: alumbrado público, señalética, dársenas de estacionamiento para el transporte público y, fundamentalmente, una obra de desagües. Con ello se pretende solucionar el problema de la inundación, que afecta hace décadas a ese sector aledaño al arroyo Las Tunas.

 

“Debe entenderse no como una mera obra vial, sino como una obra urbana integral que resuelve una cuestión importante de accesibilidad y que además mejora las condiciones de vida de barrios de nuestra ciudad”, subrayó el funcionario municipal.

- Advertisement -spot_img