La jefatura de Gabinete, anticipó que pedirá un dictamen legal sobre los incumplimientos de la concesionaria que será analizado junto a la deuda por cánones impagos que superaría los 480.000 dólares, según informó un medio local.
En febrero la empresa presentó al municipio un proyecto de revalorización del puerto que contemplaba la habilitación de un estacionamiento vehicular junto a la avenida Juan Manuel de Rosas y la apertura de varios paradores con vista al lago en el playón inferior de la estación portuaria.
El presidente de EB, Daniel Arroyo, explicó que las obras buscarían la integración del puerto con el futuro paseo costanero proyectado entre la Casa del Deporte y la playa Centenario, en el barrio Ñireco.
La Jefatura de Gabinete retomó la idea de rescindir la concesión y llamar a licitación para renovar la explotación con inversores dispuestos a concluir los trabajos pendientes y tributar en tiempo y forma al municipio.
La concesión otorgada a EB en junio de 1988 fue modificada en 1996 con una extensión de los plazos de obra que suspendió el pago de canon hasta julio de 2000. Pero la concesionaria nunca completó las obras ni pagó el canon mensual de 2.500 dólares que debía computarse a partir de la terminación de los trabajos, informó el matutino.