Según se informó oficialmente, el proyecto ingresado anoche a la Cámara alta fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que será la cabecera, y también a las de Infraestructura, Vivienda y Transporte y a la de Presupuesto y Hacienda.
El plenario de las tres comisiones en las que el oficialismo posee mayoría comenzará este martes desde las 14. De acuerdo con lo acordado por los bloques legislativos, la discusión en las comisiones se extenderá martes y miércoles.
Al finalizar los debates, el kirchnerismo pretende pasar a la firma el proyecto para obtener dictamen y que el día de la discusión en el recinto, prevista para el miércoles 21, la iniciativa tenga los siete días previstos reglamentariamente. El proyecto que ratifica el acuerdo del traspaso de los subtes del control de la Nación al de la Ciudad de Buenos Aires está impulsado por el Poder Ejecutivo e incluye la transferencia del control de 33 líneas de colectivos cuyos recorridos se realizan completamente en el ámbito porteño.