Fuentes gubernamentales informaron que, el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a autoridades de Refinor, puso en marcha ayer la obra de ampliación de las instalaciones que la empresa hidrocarburífera posee en Campo Durán, ubicado 400 kilómetros al Norte de la capital salteña.
La información precisa que en diciembre comenzará a funcionar la planta de elaboración de isopentano que posibilitará producir 100.000 metros cúbicos de nafta para el mercado de la región.“Felicito a quienes piensan que invertir en la provincia es una gran oportunidad”, expresó el mandatario salteño.
Con la nueva planta se genera valor agregado a un producto que anteriormente la empresa exportaba para la fabricación de plásticos, en una planta que será única en la región. “Desde la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos) planteamos la profundización del proceso de inversión, por eso agradezco el esfuerzo que hace Refinor", manifestó el mandatario salteño.
“Estamos visitando algo que permite garantizar mayor abastecimiento, y particularmente para nuestra región es algo que nos alegra mucho. Hoy aquí tenemos una excelente noticia: se sigue invirtiendo para garantizar provisión en nuestra provincia y la región” agregó el mandatario.
Inversión
La inversión de Refinor en este proyecto ronda los 15 millones de dólares y durante la obra serán empleadas 50 personas, mientras que una vez que se ponga en funcionamiento, generará mano de obra a través de empresas de la zona. Se estima que en diciembre se pondrá en funcionamiento lo cual posibilitará producir 100.000 metros cúbicos por año de nafta para el mercado de la región.
“Vamos a trabajar juntos con las autoridades nacionales, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien le transmití la inquietud de quienes trabajan en esta cuenca, que tienen costos mayores que los de otras regiones del país”, señaló el gobernador.
Urtubey, junto al vicegobernador Andrés Zottos, fue recibido por el gerente regional de Refinor, Hugo Vismara, quien manifestó “esperamos cubrir la demanda de la región” y en el contexto nacional, "Refinor es una empresa chica, con el 25 por ciento del mercado del NOA y solo el 2 por ciento de todo el país".