En la jornada, se anunciará junto con la finalización de las tareas de mantenimiento anual, el comienzo del ciclo 2012 del Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA, que incluirá 6 viajes que se extenderá hasta noviembre.
En abril próximo, junto con la salida del primer viaje de 2012, el Tren ALMA cumplirá 32 años de acción por la promoción del derecho a la salud de la infancia en riesgo.
Estarán presentes el presidente de Fundación ALMA, Sr. Oscar Algranti, y el Ing. Mario Antonelli gerente de operaciones, Luis Cappelletti jefe de material rodante, Martín Orihuela coordinador de zona Córdoba de material rodante y el Ing. Gustavo Pierini, jefe de la unidad de producción Córdoba, todos ellos funcionarios de SOE/FF.CC. Belgrano Cargas empresa organizadora de la ceremonia.
Participarán además los trabajadores ferroviarios encargados de la reparación anual y mantenimiento del Tren.
El Tren-Hospital ALMA
Desde 1980, con sus tres vagones, el Tren ALMA presta un servicio gratuito de atención primaria de la salud y educación sanitaria a cargo de un Equipo de Salud rotativo, integrado por profesionales voluntarios, en pequeñas localidades del norte argentino.
Participan pediatras, médicos generalistas y de familia, odontólogos, técnicos de rayos, bioquímicos, enfermeras y asistentes sociales.
Los voluntarios del Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA, en 2011, atendieron a 3429 pacientes, casi 400 más que en 2010.