El administrador del ente tiene una larga trayectoria, tanto en la función pública como privada, como por ejemplo en el Consejo Consultivo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en la Unión Industrial, como Secretario de Planificación del Gobierno Municipal de la ciudad de Bahía Blanca o Secretario de Gobierno de Bahía Blanca en 2010 o de Economía y Hacienda entre el 2007 y 2009, etc.
En cuanto a su nueva función, Borelli expresó “Me honra y halaga que el Gobernador Scioli y el Ministro Breitenstein me hayan dado la responsabilidad de conducir un puerto que ha crecido y probado su eficacia desde hace 18 años. Bahía Blanca no es solamente un puerto de carga de graneles de combustibles y cereales, sino que además posee plazoletas para el almacenaje de contenedores y carga general. Esto es una base esencial para intensificar el intercambio comercial de productos industriales y tecnológicos”.
Borelli agregó que “El Plan Industrial 2020 y el Plan Agroalimentario Nacional que impulsa el gobierno de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, junto al impulso industrial promovido por el gobierno de nuestra provincia, implicarán un gran incremento desde el punto de vista productivo, permitirán el crecimiento del empleo y agregarán valor a nuestras exportaciones. En ese marco, un ámbito portuario de las características del Puerto de Bahía Blanca, con una profundidad que lo hace único en la Argentina, será el aliado perfecto para su implementación y éxito”.