Fuentes gubernamentales informaron que de esta manera los pobladores del valle de Luracatao, ubicado a más de 260 kilómetros de Salta Capital, tendrán garantizado el acceso a sus parajes con el puente que se construye sobre el río Luracatao.
La obra, encarada por la Dirección de Vialidad de la Provincia, está prácticamente terminada y será habilitada en los próximos días. El puente formará parte de la ruta provincial 56-S, que une la localidad de Seclantás con los poblados de Luracatao, El Refugio y Alumbre.
Se trata de una estructura de hormigón armado de 70 metros de longitud con 14 luces de 5 metros cada una, con muros de ala en voladizo. Según los voceros, tiene un ancho de calzada de 3 metros, con terraplenes de acceso de 4 metros de ancho en coronamiento y cuenta con una baranda peatonal artesanal.
“Así se solucionará un punto crítico de la circulación sobre ruta 56-S, ya que en tiempos de lluvia la zona quedaba aislada por varios días debido a la crecida del río y el avance de las aguas sobre el camino”, se explicó desde el organismo gubernamental.