Las ciclovías pasan por Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Constitución, La Boca, San Cristóbal, Parque Patricios, Boedo, Caballito, Balvanera, Villa Crespo, y ahora en Villa Urquiza. El corredor del norte es el más usado, y en la que va por Libertadores y Casares, midieron cerca de 2.000 viajes por día.
La idea de incluir las bicisendas como medio de transporte está en el Plan de Movilidad Sustentable, iniciativa oficial porteña que incluye programas destinados a priorizar el transporte público, promover la movilidad saludas y mejorar el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial. La Ciudad invirtió unos 16 millones de pesos en la construcción de la traza completa.
Sistema de Bicing
El sistema de bicing, que es el préstamo de bicicletas ya tiene más de 15.000 inscriptos, y desde su lanzamiento, viajaron unas 390 mil personas.
La Ciudad inauguró 21 estaciones, donde se las retira gratis y luego se las devuelve. Funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 9 a 15. "En 2013 llegaremos a las 100 estaciones y a las 5.000 bicicletas", expuso Dietrich.