En respuesta, el secretario de Transporte local, Juan Pablo Cardeilhac, advirtió hoy que ambas profesiones "son un servicio público" y "tienen la obligación de trabajar" en las fiestas navideñas, porque de lo contrario podrían ser sancionadas.
"El municipio no tiene que garantizarles la seguridad en forma individual, las condiciones son las mismas que todos los días", expresó el funcionario en declaraciones radiales.
Cardeilhac indicó que todavía la comuna no recibió una notificación de la determinación que tomarían los taxistas y remiseros, aunque adelantó que una medida como la sugerida es "plausible de sanciones".
Por su parte, Walter Giménez, representante del sindicato de remiseros, indicó que para las fiestas "el gremio no va a apoyar que (los choferes) salgan a trabajar, porque no hay seguridad".
"Si (el intendente de Córdoba, Ramón) Mestre trata de solucionar el problema de la alcoholemia y seguridad en la calle con la Provincia, nosotros vamos a salir a trabajar", aseguró Giménez.