A su vez, teniendo en cuenta el flujo vehicular, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens recomendó a los conductores “tener paciencia y prudencia en un retorno de fin de semana largo donde el viaje también forma parte de las mini vacaciones”.
Y añadió que recuerden “utilizar el cinturón de seguridad, respetar las velocidades máximas y mínimas, no consumir bebidas alcohólicas, no utilizar el celular mientras se conduce y mantener una distancia prudencial entre vehículos para garantizar un regreso seguro”.
Por tal motivo, la ANSV recuerda que la utilización del cinturón de seguridad reduce un 50% las probabilidades de fallecer en un siniestro de tránsito. Por otro lado, disminuye un 45% las posibilidades de sufrir lesiones graves, y un 25% las probabilidades de sufrir heridas leves.
Cabe recordar que la ANSV dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en algunos tramos de las rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el domingo 11, entre las 18 y las 23.59 horas