Durante una conferencia que se realizo en el Palacio de Hacienda, De Vido precisó que el proceso abarca ya a 275.504 usuarios, con un recorte de 4.847 millones de pesos.
Por su parte, Boudou insistió en que "no es cuestión fiscal sino de re direccionamiento de subsidios", ya que se mantiene el Presupuesto de gastos para 2012, y explicó que se busca atender a sectores que hasta hoy no cuentan con esos servicios.
En este contexto De Vido dijo que "sería inmerecido" mantener esas subvenciones, luego de que el gobierno porteño dispusiera un fuerte incremento en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza.
Traspaso del subte
Asimismo, el ministro de Planificación indicó que "estamos en tiempo de descuento" para el traspaso de la red de subterráneo a la órbita del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que la Casa Rosada "apuesta al acuerdo".
De Vido se quejó de declaraciones "poco generosas de la contraparte" y especialmente apuntó contra el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que advirtió que la negociación está paralizada por desacuerdo en las condiciones de trasferencia.