20.5 C
Buenos Aires

AFIP desbarata banda de venta ilegal de combustibles

MÁS NOTICIAS

 


El grupo detectado vendió más de 1,2 millones de litros de gasoil en forma clandestina, con una ganancia de más de 6 millones de pesos, y "evadió cerca de un millón de pesos en IVA y Ganancias", informó la AFIP en un comunicado.


Los agentes realizaron, por orden de la Justicia de Córdoba, cinco allanamientos en Leones, en una estación de servicio llamada “Don Antonio”, un depósito clandestino y tres domicilios particulares.


"El depósito, que no estaba declarado ni autorizado ante la Secretaría de Energía, fue clausurado al detectarse más de 50.000 litros de combustible almacenados en tanques al aire libre y expuestos a las altas temperaturas", se indicó.


Durante los operativos realizados bajo las instrucciones del Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo de Oscar Valentinuzzi, se secuestraron también armas de fuego, agregó la AFIP.


En los allanamientos, "el personal de la AFIP pudo confirmar la existencia de operaciones en negro realizadas en los últimos dos años, tanto en la distribución y venta de combustibles como en otros rubros anexos como aceites y lubricantes".


Los agentes fiscales "secuestraron elementos que delatan las maniobras de evasión como juegos de doble contabilidad, una veintena de cajas de remitos y otros documentos comerciales no declarados al fisco como recibos de empleados y remuneraciones no registradas".


Además, la investigación reveló que "los integrantes de la banda efectuaron inversiones en inmuebles rurales dedicados al cultivo de soja, que habrían sido originadas en la operatoria marginal de combustibles".


"Habrían adquirido 120 hectáreas valuadas, aproximadamente, en 1,8 millones de dólares; tanto las propiedades como sus utilidades serán minuciosamente analizadas por la AFIP", según informó fuentes de Télam.

- Advertisement -spot_img