27.5 C
Buenos Aires

La tarjeta SUBE ya funciona en las estaciones de las líneas Mitre y Sarmiento

MÁS NOTICIAS

 

Desde la página de TBA, informaron que el sistema funciona a través de máquinas autoventas y de boleterías, según el ramal de servicio. En los ramales eléctricos Retiro – Tigre del Mitre y Once – Moreno del Sarmiento, el modo de adquirir el pasajes es a través de máquinas autoventas que se encuentran en cada una de las estaciones que con una simple operatoria acercando la tarjeta al lector, expende el boleto automáticamente.

 

En cambio, en el ramal eléctrico Retiro – José L. Suárez / Bmé. Mitre y en los ramales diésel Victoria – Capilla del Señor y Villa Ballester – Zárate (Línea Mitre) y Moreno – Mercedes y Merlo – Lobos (Línea Sarmiento), el sistema funciona acercando la tarjeta a la máquina validadora que se encuentra en la ventanilla de la boletería, y en este caso es el Boletero quien entrega el pasaje.

 

Las tarjetas SUBE son gratuitas y se entrega una por persona y se activa luego de realizar una carga inicial, desde dos pesos y hasta cien por vez.

 

Entre los beneficios de SUBE, se destacan que se puede utilizar tanto en colectivos, subtes, trenes y premetro; el sistema convive con los medios de pago tradicionales y se presenta como la alternativa que beneficia al usuario al facilitar el uso y el pago de los medios de transporte. Además hay más de 350 Centros de Obtención y 1000 Centros de Recarga Gratuita.

 

Con la tarjeta se reduce el tiempo en la adquisición del boleto, se alivia al usuario sobre la necesidad de usar monedas para viajar, se acorta los tiempos de viaje y se reduce los niveles de congestionamiento de tránsito. También la tarjeta colabora en la seguridad del pasajero al disminuir el movimiento de efectivo.
 

- Advertisement -spot_img