El ataque, según reveló la solicitada, ocurrió en la madrugada del martes 16, cuando personas desconocidas intentaron quemar la vivienda de Rubén Lomas cerca de las 3 de la madrugada. Al parecer el fuego habría comenzado cuando los sujetos, tiraron una bomba de combustible por la ventana del living que tomó la cortina y la persiana. El fuego fue sofocado por la hija y la esposa del jefe de Vialidad Nacional de San Juan.
Lomas que se encontraba en Buenos Aires dijo en declaraciones radiales que “no lo tomo como un hecho aislado. No lo es, nadie pasa por una casa llevando combustible". En un primer momento, los Bomberos de la policía de San Juan estuvieron a cargo de las pericias correspondientes, pero ahora será la Justicia Federal quien queda a cargo de la investigación.
Lomas reconoció que previo al incidente hubo reclamos gremiales dentro de la repartición, pero evitó relacionarlo directamente al atentado que sufrió su familia. "Existe una diferencia gremial dentro de la repartición, pero está canalizándose por los caminos que corresponden, y se ha dado respuesta", sostuvo.
Además aclaró que "no existe ningún funcionario que no tenga alguna diferencia gremial en su ámbito, porque no se puede tener el 100 por ciento de los empleados contentos, pero no quiero relacionar el tema porque no tengo las pruebas. Separemos lo del incendio con esta diferencia gremial. Si después tiene que ver, sería muy lamentable", completó.
El funcionario sanjuanino precisó que el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, "pidió que se investigue lo ocurrido, no sólo quién lo hizo sino quién lo instigó". Periotti viajará esta tarde a la provincia para acompañar al gobernador José Luis Gioja en la inauguración de obras en la ruta nacional 149.