El tren "Gran Capitán” , que une la estación porteña de Federico Lacroze con Misiones, quedó en las últimas horas nuevamente varado en Misiones, con decenas de pasajeros por un problema en la locomotora, y los Ferroviarios cuestionaron el servicio.
En ese sentido, La Fraternidad denunció "las violaciones a las normas elementales de seguridad e higiene sobre los servicios de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) S.A.", al tiempo que afirmó que brinda "un paupérrimo servicio" a los usuarios.
"La falta de agua potable a los usuarios, la carencia de mantenimiento a las llantas y sistema de frenado, expone a los usuarios y a nuestros compañeros a permanentes eventos de riesgo, que se agravan ante la carencia de seguros y servicios de asistencia ante emergencias con que se maneja el empresario con absoluta inescrupulosidad", indicaron desde el gremio.
Mediante un comunicado difundido a la prensa, La Fraternidad denunció que este servicio fue concedido en "forma directa e irregular" por la provincia de Corrientes y precisó que cuenta "con una autorización provisoria por parte de la Nación, autorización precaria que ha vencido hace años".
Justamente, el Ejecutivo nacional trató de sacarle el permiso por las irregularidades que presentaba la empresa a la hora de darle el mantenimiento necesario al "Gran Capitán", pero el empresario Emilio Franchi apeló a la Justicia.
"Por lo tanto, la empresa opera amparada por las maniobras de abogados y jueces que hacen de los amparos auténticas herramientas delictivas al servicio de las empresas y que exponen a la inseguridad, la humillación y el hacinamiento a los usuarios y trabajadores", completó ese sindicato en el texto.