En cuanto al transporte de carga por ferrocarril, el Instituto indicó que en términos interanuales cayó un 1,6 %, debido a los retrocesos del 31,1 % en el Ferro Expreso Pampeano, 11,4% en el Ferrosur Roca, y 10,9% en América Logística. No pudo ser nivelado por los avances del 44,9% de América Latina Central y 16,4% del Nuevo Central Argentino.
En aeronavegación comercial, también retrocedió un 8,1% la cantidad de carga transportada con una merma del 24,7% en el servicio de cabotaje y 7,2% en el servicio internacional y el retroceso del servicio nacional fue de 13,6%. La cantidad de pasajeros transportados en el servicio de aeronavegación comercial descendió el 8,7% impulsado por un retroceso del 32,7% en los servicios de cabotaje nacional, vinculado entre otros factores por la afectación de los vuelos por la ceniza volcánica. En el servicio internacional, se registró un aumento del 8,2% por un alza del 9,6% en los servicios extranjeros, y del 4,4% de los de bandera nacional.
Los colectivos urbanos mostraron un alza en la cantidad de pasajeros transportados del 8,2% interanual, el número de usuarios de subte aumentó 4,3, y en los ferrocarriles urbanos la cantidad de usuarios retrocedió el 15,7% .
Telefonía
Según el INDEC, debido al impulso que brindó la telefonía y el pago de peajes. Además, durante septiembre el consumo de estos servicios aumentó el 1,0 % en relación con agosto y acumuló un crecimiento del 11 % en lo que va del año.
Es así que el aumento durante julio en la utilización de estos servicios estuvo impulsada por al alza interanual del 26,9 % en Telefonía Celular, 24,6% en la cantidad de Mensajes de Textos y 11,8% en las llamadas urbanas desde teléfonos fijos. La cantidad de teléfonos celulares en servicio alcanza a 57,6 millones de unidades, mientras que la cantidad de mensajes emitidos alcanzó a los 8.135,2 millones.