29.8 C
Buenos Aires

Moyano: “no aceptaremos a nadie que negocie con las necesidades de los trabajadores”

MÁS NOTICIAS

 

"En la CGT no se quiere más a entregadores de trabajadores ni a quienes negociaban con su salud y su vida sino a hombres que defiendan de manera terminante los derechos del movimiento obrero", aseguró Moyano.

 

Indicó que tampoco el movimiento obrero quiere otra vez "la década del `90 y, por lo mismo, no aceptará a nadie que negocie nuevamente con las necesidades de los trabajadores".

 

Moyano enfatizó que "ningún trabajador permitirá que regresen quienes entregaron sus derechos y conquistas" y señaló que "algunos dirigentes podrán negociar en contra de los trabajadores, pero el compromiso es pelear de forma permanente para no retroceder un centímetro en lo ya conquistado".

 

El titular de la CGT participó en el acto de inauguración de la nueva sede del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), donde además funcionará la conducción nacional de la Federación de Estibadores Portuarios (FEPA), a cargo del líder del sector Juan Corvalán, quien asumió otro mandato hasta 2015.


Luego del acto, la comisión directiva del SUPA condecoró a Corvalán por sus servicios a la actividad y a Moyano padre e hijo.

 

A su turno, Corvalán agradeció a los empresarios cuyas compañías aportaron a la construcción de la nueva sede y adelantó que la FEPA presentará "un proyecto de ley para que los obreros portuarios del interior sean respetados al igual que los porteños, ya que son ahora tratados como si vivieran en 1930".

 

"Se consensuó con todos los secretarios generales de la FEPA que, en caso de que otra Federación procure ocupar nuestros lugares de trabajo, parará todo el país", alertó, luego de subrayar que el SUPA es "el verdadero dueño de la estiba de los barcos".

 

El gremialista apuntó que la FEPA "está más unida que nunca" y anunció que el sindicato se abocará a obtener un convenio laboral para la actividad, que es "lo único que queda por cumplir".También asistieron funcionarios de la Administración General de Puertos (AGP), empresarios de la actividad marítima-portuaria y representantes de varias organizaciones sindicales nucleadas en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y otras de la industria y de servicios, informó hoy el SUPA.

 

Homenaje

 

La sede fue inaugurada con el nombre "Don Ricardo Corvalán", padre de Juan, y significó "una nueva etapa de expansión para el gremio, sobre la base de 18 sindicatos SUPAs distribuidos de forma estratégica en distintos puertos nacionales y privados", sostuvo Corvalán.

 

"Se están reconstruyendo los lazos de solidaridad destruidos por las políticas nefastas de los años ’90, que desmembraron la actividad. Ahora se procurará un convenio colectivo de trabajo, que fue arrebatado, y la reivindicación del rol central de los estibadores en la economía del país", agregó el dirigente.

 

Corvalán ratificó el respaldo del SUPA a la CGT de Moyano y a "las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y reconoció que "el modelo inaugurado en 2003 favoreció el comercio exterior y, los portuarios, son un eslabón clave de esa cadena de valor, por lo que reclaman su genuino espacio", concluyó