El Aveo G3 se define como un auto familiar, práctico, de gran capacidad interior con un enfoque urbano. El amplio habitáculo posee capacidad para 5 personas cómodamente sentadas y un amplio equipamiento de serie, aire acondicionado, radio con 6 CD changer, MP3 y entrada auxiliar, asiento trasero con respaldo abatible 60/40, volante de 3 brazos, cierre centralizado con comando a distancia y apertura de baúl a distancia.
La versión LT agrega columna de dirección regulable en altura, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, volante de 4 brazos y control de audio en el volante.
En cuanto al equipamiento de seguridad, el Aveo G3 cuenta con barras de protección laterales y una estructura de acero de alta resistencia que recubre el habitáculo, cinturones de seguridad de tres puntos, siendo los delanteros regulables en altura, columna de dirección colapsable ante un impacto, inmovilizador de motor, seguros para niños en las puertas traseras, sistema de alarma antirrobo, aviso de luces encendidas, de colocación de cinturón de seguridad y de olvido de luces encendidas.
La versión LT incorpora doble airbag frontal, ABS y faros antiniebla. Además, calza llantas de aleación de 15” con neumáticos 185/55/R15 y cuenta con manijas exteriores cromadas.
El motor del Aveo G3 es de 1.600 cm3, 16 válvulas de cuatro cilindros, con inyección multipunto que genera 103 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades para las versiones LS y LT, y transmisión automática de 4 velocidades en la versión LT. La carrocería del Chevrolet Aveo G3 estará disponible en 5 colores: blanco, plata switchblade, negro metalizado, azul marine y gris storm. Contará con garantía de 2 años sin límite de kilometraje y los precios recién se darán a conocer en las próximas semanas.