Los Centros de Emisión de Licencias tienen como objetivo la estandarización de los criterios para el otorgamiento del registro de conducir en todo el país, explican desde la ANSV en su página Web
La Licencia Nacional de Conducir termina con la variedad de formatos y diseños propios de cada jurisdicción, que dificultan el control por parte de las autoridades competentes. La nueva licencia cuenta con 35 marcas de seguridad para evitar las posibilidades de falsificación.
A su vez, hay niveles de exigencia teóricos y prácticos uniformes para los aspirantes, así como exámenes psicofísicos reglamentados al más alto nivel, y la consulta permanente del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.
Autoridades de la Agencia afirmaron que es muy importante que la ciudad cuente con un Centro de Emisión y que los vecinos puedan tramitar la Licencia Nacional de Conducir. "A través del trabajo conjunto podremos reducir la siniestralidad vial de nuestro país", remarcaron.
Y resaltaron que la coordinación interjurisdiccional permite que si alguien está inhabilitado para conducir, no pueda obtener el carnet aunque cambie de municipio.
Participaron del acto inaugural, autoridades de la ANSV, el intendente Gustavo Pulti, el secretario para la Descentralización y Mejora de la Administración, Santiago Bonifatti y el titular del Gobierno, Ariel Ciano.