El ferrocarril binacional partirá los viernes desde Argentina y regresará los martes a la madrugada desde Uruguay. El servicio cuenta con capacidad para 140 pasajeros, butacas reclinables, aire acondicionado, televisión digital, espacio para personas con movilidad reducida y equipamiento de confort para los pasajeros.
Para viajar desde la ciudad de Buenos Aires se presta un servicio transfer que sale de la estación Constitución, con paradas en el centro, la Estación Retiro, y el cruce de Ruta 197 y la Panamericana y que arriba a la estación Pilar del ferrocarril Urquiza en el horario de partida de las 8.00, detalló la dependencia oficial.
Durante septiembre las tarifas tendrán un valor promocional, por lo que irán desde los 12 pesos, entre Concordia y Salto, y hasta los 140 pesos, en el tramo punta a punta Pilar-Paso de los Toros.
Primera etapa
En esta primera etapa, el tren recorrerá 813 kilómetros entre Pilar y Paso de los Toros. Las paradas intermedias del lado argentino son siete: Zárate, Carbo, Urdinarrain, Basavilbaso, Villaguay, San Salvador y Concordia.
En tanto, del lado uruguayo serán cinco: Salto, Quebracho, Paysandú, Guichón y Paso de los Toros. En la prestación del servicio trabajan de forma conjunta la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) y la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), por la parte argentina, y la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) de Uruguay.
La Secretaría de Transporte recordó que para salir del país en el caso de los mayores de edad se deberá viajer con DNI, Cédula de Identidad del Mercosur, libreta cívica o pasaporte.
En tanto que para los menores de edad se requerirá la documentación que se estipula para cualquier salida del país.