21.8 C
Buenos Aires

Maersk Line prueba un nuevo sistema de depuración avanzado de Belco

MÁS NOTICIAS

 

"El azufre es un problema importante para nuestra industria. Estamos preocupados con el impacto con la salud pública, en especial para con las personas que viven cersa de los puertos," dice Jacob Sterling, Jefe de Clima y Medioambiente de Maresk Line.

Se pondrá a prueba el sistema de depuración avanzado de Belco y diseñado para la instalación en buques de Maersk. "Nosotros hemos estado investigando tecnologías de depuración de SOx durante años hasta encontrar la tecnología adecuada para la instalación en nuestros barcos. Estamos contentos con nuestra asociación con Belco y esta confianza nos dará un paso mas en la comprensión de nuestras posibilidades para mejorar el rendimiento medioambiental de manera rentable", dice Bo Cerup-Simonsen, jefe de Tecnología Marítima de Maersk.

El sistema estará operativo en el barco portacontenedores Maersk Taurus en el año 2012, y podrá estar en uso durante todo el viaje si las condiciones son las adecuadas.

Todavía se busca equilibrar el uso de estas tecnologías puesto que al consumir energía en la reducción de azufre se produce un aumento de la emisión de CO2. Esta tecnología de alta eficiencia puede reducir las emisiones de azufre en mas de un 97%.