“Este programa representa una nueva generación de políticas que fortalecen la inclusión social y el aprendizaje de los chicos”, destacó Bossio, quien agregó que “hay un modelo de país que trabaja intensamente por la educación pública”.
El acto tuvo lugar en la Escuela Especial Nº 501, del que participaron el subdirector de Prestaciones de ANSES, Mariano Cascallares, y el intendente municipal, Fernando Gray, entre otras autoridades.
Las computadoras portátiles fueron entregadas a alumnos que pertenecen a las Escuelas de Educación Especial Nº 501, 502, 503 y 504. Además, los equipos se distribuyeron también a estudiantes del Instituto de Formación Docente Nº 35 y de un Centro de Formación Laboral.
Desde la puesta en marcha del programa, en el año 2010, ya son 15.371 las netbooks entregadas en el partido de Esteban Echeverría. Cada computadora posee un alto contenido educativo y aplicaciones pedagógicas, para que los docentes puedan enseñar disponiendo de mayores herramientas y los estudiantes puedan aprender de manera didáctica.
Escritorio de Educación Especial
Las netbooks que reciben los chicos de Escuelas de Educación Especial poseen un escritorio diseñado, específicamente, de acuerdo a sus necesidades pedagógicas.
Bancos de imágenes históricas, softwares, videos educativos de Educ.ar y Encuentro, actividades escolares, juegos, libros clásicos de la literatura universal, nacional y latinoamericana, entre otros recursos, están a disposición de los alumnos y docentes.