25.7 C
Buenos Aires

Celadi se queja por el bloqueo de UTA a Andesmar

MÁS NOTICIAS

 

Desde anteayer, a las 14, el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza un paro en la compañía de ómnibus mendocina Andesmar, en reclamo del encuadramiento gremial de 2000 empleados de esa empresa que hoy se encuentran afiliados al Sindicato del Personal de Micros y Omnibus (Sipemon). El conflicto provocó la suspensión de los servicios en todo el país, lo que, según la empresa, afectó a más de 5000 pasajeros.

 

"El grupo de empresas mendocinas encabezadas por Andesmar siguen bloqueadas y sin poder brindar servicios desde el día de ayer [por anteayer] por una acción de la UTA que mantiene una disputa con el Sindicato del Personal de Micros y Omnibus de Mendoza por el encuadramiento gremial de más de 2000 empleados. La UTA reclama que ese personal pase a sus filas", informó ayer la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) al diario La Nación.

 

Fuentes de Andesmar, en tanto, detallaron que desde el comienzo del bloqueo -anteayer, a las 14- hasta ayer, a las 17, fueron cancelados un total de 162 servicios regulares entre destinos nacionales y algunos internacionales a países limítrofes, mientras que unos 5485 pasajeros debieron ser reacomodados o sus viajes reprogramados en otras empresas. También quedaron cancelados un número importante de viajes especiales, de turismo y servicios de transportes para empresas.

 

La Cámara destacó que la huelga sigue en pie pese a que el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria. Habrá que ver que intervención realiza la Secretaría de Transporte que conduce Juan Pablo Schiavi.

- Advertisement -spot_img